USB Safeguard 7.4 · Ten una sección segura en tu USB


USB Safeguard 7.4

Hace unos días posteaba el USB Security... el cual terminó por no ser tan seguro como prometía. Tras la vergüenza de haber posteado una herramienta que no cumplía exactamente con lo prometido, me di unos latigazos para que aprenda el animal y me he puesto a la tarea de buscar algo mejor para compensar el mal trago.

Idioma: INGLÉS 
Sistema Operativo: Windows® XP, Windows® Vista®, Windows® 7, Windows® 8/8.1 
Arquitectura: 32-bit & 64-bit 
Tipo de Activación: KeygeN 
Formato de descarga: 7z 
Peso: 187 KB


Y creo haber encontrado un protector que realmente protege adecuadamente. Espero con esto compensar el error y que sirva como disculpa pública.

USB Safeguard está formado por un ejecutable portable, que registra el ID del dispositivo donde se coloque, con lo cual solo funcionará con ese USB en concreto. En su versión comercial (o sease... legal) habría que comprar una licencia para cada copia que usemos... con lo que si queremos proteger 5 USBs, tendríamos que comprar 5 licencias.

En este aporte se entrega la medicina correspondiente (un keygen) que nos evitará tener que desembolsar nada.

Para proteger un USB, primeramente copiaremos el Setup ofrecido en esta descarga en el dispositivo a proteger (ese Setup no se deshagan de él... lo necesitarán para otros USBs... es como un instalador universal)... ese Setup instalará el protector en sí y será el único que necesitaremos a partir de ahora, pudiendo eliminar el Setup.

A partir de ahí seguiremos las instrucciones que nos vaya dando el protector, pidiendo permiso para formatear el USB si queremos. Recordar que esta aplicación SOLO funciona en USBs formateadas en NTFS. Nos solicitará una contraseña y una pista que nos ayudará si la olvidamos.

Luego creará una zona segura dentro del USB... accesible solo mediante la contraseña, con lo cual tendremos dos zonas... una segura, solo accesible mediante la contraseña y otra normal no protegida y visible normalmente. Podremos trabajar en ambas zonas sin problemas, de hecho su espacio es comunitario y compartido por ambas zonas... incluso mover archivos entre una y otra. Para hacer visible la zona protegida, creará una unidad virtual, que en el explorador de Windows veremos como una unidad adicional... y la zona normal desprotegida, la veremos como siempre.

Si desconectamos el USB sin haber expulsado previamente la unidad virtual... no hay problema... automáticamente quedará protegida de nuevo.

Al conectar el USB, veremos la parte visible, la desprotegida, donde estará el protector que nos dará acceso a la zona protegida a través de la solicitud de la contraseña.

Podemos hacer una copia de seguridad del protector, recordemos que solo funcionará en el USB al que se asoció al instalarse. Esto para poder restaurarlo por si de casualidad se elimina el protector del USB.

Si no tenemos el protector de seguridad, podremos volver a crearlo con el Setup comentado al principio... no se preocupen... el protector creado recordará la contraseña que teníamos.
Este protector no dispone de un medio tipo puerta trasera para recuperar una zona segura si no disponemos de la contraseña correcta. Es importantísimo que recuerden la contraseña... no hay forma de recuperarla. Dispone de una pista personalizada que podemos especificar al poner la contraseña por primera vez... pero si no logramos recordarla... den por perdida toda su información encriptada.


 
Click en la imagen para ver a tamaño completo

 
Click en la imagen para ver a tamaño completo

 
Click en la imagen para ver a tamaño completo

 
Click en la imagen para ver a tamaño completo



USB Safeguard 7.4
USB Safeguard 7.4

Publicar un comentario

0 Comentarios